Córdoba, Ver. 06 de Abr. (SPI).- Unos dos mil alumnos se quedaron sin clases debido a la toma de al menos 50 escuelas por maestros adheridos al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem).

Los profesores cerraron las escuelas ubicadas en la zona Córdoba-Orizaba en protesta por el incumplimiento al calendario de pagos pendientes con Gobierno del Estado.

Los profesores aprovecharon también para exigir la reincorporación de cinco profesores a sus actividades pues fueron cesados desde el pasado 31 de marzo tras presuntamente incumplir con el proceso de evaluación al servicio profesional docente.

El delegado del Sutsem Omar Álvarez Ramírez advirtió que mantendrán su paro laboral para que la Secretaría de Educación de Veracruz  atiendan sus demandas.

Al paro laboral se puede unir el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) de la sección 56. Los profesores pretenden tomar 38 escuelas este jueves.

Los profesores exigen la destitución de la supervisora Irma Olivares de Jesús y los encargados de la Dirección de Escuelas Primarias Estatales (DGEPE), al incumplir los acuerdos efectuados hace unas semanas.

El líder del SNTE de la sección 56, Gabriel Sosa, emplazó al Gobierno para el término del día, de lo contrario en las primeras horas del jueves tomarán las instituciones educativas.

Publicidad