• Gobierno del estado emitió un calendario de pagos que se ha violentado una y otra vez, aseguran
  • Cada vez que el gobernador sale a prometer algo siempre pasa lo contrario

Jair García

Xalapa.- Los trabajadores de la educación esperan que en verdad se haga realidad el pago de todos los adeudos que tiene pendientes el gobierno del estado; en este momento no creen en el anuncio hecho por el gobernador puesto que hay un calendario de pagos emitido por el gobierno del estado que el mismo gobierno estatal ha incumplido, afirmó Marco Aurelio Martínez Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz.

Manifestó que en este momento el magisterio veracruzano está absolutamente irritado por las inconsistencias en lo que se refiere a pagos de adeudos porque incluso, reiteró, el mismo gobierno del estado emitió un calendario de pagos que se ha violentado una y otra vez.

Anuncios

Recordó que el mencionado calendario indica que de la primera quincena de febrero a la primera quincena de mayo se deben pagar los adeudos que tiene el gobierno estatal con el magisterio veracruzano, pero que hasta este viernes los profesores no habían recibido el pago de Carrera Magisterial Etapa 22 que debió haber sido liquidado en la segunda quincena de marzo, “Por ello a estas alturas del año la irritación entre el sector magisterial va en aumento porque no se ha cumplido con el calendario de pagos anunciado por el mismo gobierno del estado”.

Marco Aurelio Martínez Sánchez reconoció que el adeudo que se mantiene con el magisterio es grande pero que son conceptos que ya han sido trabajados. “El maestro a lo largo de la historia ha caminado de la mano de los diferentes gobiernos, se tiene que ver al magisterio como aliado del desarrollo integral del país, pero vemos que no es considerado en su valía, que no se le tiene respeto ni el aprecio que todo estadista debería tenerle; en este momento, en realidad, nos sentimos menospreciados por el gobierno del estado”, dijo.

Por otro lado, Oswualdo Antonio González, vocero del Movimiento Insurgencia Magisterial, afirmó que el anuncio hecho por el gobernador Javier Duarte es una promesa más en la que se vislumbra un escenario de incumplimientos; “es decir, cada vez que el gobernador sale a prometer algo siempre pasa lo contrario, por ello más que dar seguridad ese anuncio lo tomamos como un hecho ante el cual debemos prepararnos para un escenario en el cual el pago de adeudos y prestaciones no se cumplirá”.

Indicó que los profesores se están organizando para presionar en los próximos días el pago de adeudos y prestaciones. Recordó que existe un calendario de pagos que no se ha cumplido y expresó que los pagos que se han hecho han sido a cuentagotas y no de manera generalizada por lo que existe un severo incumplimiento por parte del gobierno.

Publicidad