Xalapa, Ver.-La siguiente reforma del Estado y Electoral se encuentra en fase de análisis, por lo que la magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, confió en que la decisión que se vaya a tomar sea informada.

Después de los foros y análisis a nivel nacional, apuntó que esperan respuestas positivas hacia la población, al mismo tiempo que justificó la labor de tribunales electorales locales.

“Ahorita está muy en boga el tema de austeridad en diversos órganos, pero independientemente del análisis que se vaya a realizar, la existencia del tribunal es necesaria, tenemos mucho trabajo”, argumentó.

Por ello, mencionó que los tribunales estatales trabajan como filtro, ya que del cien por ciento de los recursos que se atienden, solamente el 30 por ciento de ellos llega a la instancia federal y tienen una efectividad del 90 por ciento en sentencias.

“En lo que va del año llevamos cerca de 540 juicios ciudadanos más recursos de apelación relacionadas con diversos temas, tenemos cuestiones relacionadas con asuntos interpartidistas (…) tenemos temas de los agentes municipales que es muy recurrente”, reiteró.

Publicidad