• Será la primera vez en la historia que una mujer y un candidato independiente participen
  • El dictamen que circula establece que los siete aspirantes cumplen los requisitos de ley

Jair García

Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) validará el registro de los 7 candidatos a gobernador este sábado, lo cual realizará en sesión extraordinaria.

El dictamen de la sesión ya está circulando, y aunque todavía no se resuelven las impugnaciones a la candidatura de Juan Bueno Torio como candidato independiente, los consejeros del OPLE ya dan como un hecho hacerlo válido.

De esta forma por primera vez en la historia del Veracruz participará una mujer y un candidato independiente por la mini gubernatura de dos años.

El acuerdo del consejo, que se hizo circular la noche de este jueves a consejeros y partidos políticos, establece que los siete aspirantes cumplieron con los requisitos de ley y podrán iniciar campaña este domingo en busca del apoyo ciudadano.

En la contienda participarán cuatro panistas, tres de ellos en calidad de ex militantes, que buscaran dividir el voto.

El documento por el que se resuelve sobre las solicitudes de registro, del que se tiene una copia, tiene un erro en los nombres de las coaliciones que participaran en el proceso electoral local.

Además de hacer un recuento de la entrega de solicitudes, de la plataforma electoral y de incluir el informe de la dirección de Prerrogativas y partidos Políticos, que validó los expedientes, se pide que el acuerdo se remita al Gobierno del estado, a fin de que sea publicado en la gaceta oficial.

Publicidad