Xalapa, Ver.- Por enésima ocasión, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García,  justificó que las protestas contra su gestión se deben a “temas políticos”. 

Dijo que es el caso de la manifestación de maestros que reclamaron el pago de sus salarios retenidos por la dependencia, pues aseguró que la dependencia posee la facultad de liberar los salarios a cualquier profesor veracruzano, siempre y cuando no exista una anomalía o irregularidad con la asignación de dichas claves o plazas.

“Yo nada más quiero reiterar algo: del tema de manifestación que se dio había personas que no tienen retención salarial y que están recibiendo su salario normal y corresponde más a un tema político”.

Insistió en que las manifestaciones son un tema político y que no están relacionadas con una mal funcionamiento de la dependencia. 

“Hay situaciones de claves que se dieron, de las que no se tenían techos presupuestales, pero estamos hablando de que es un número reducido de maestros y que estamos viendo con la Federación qué es lo que sigue”.

Publicidad