En entrevista vía telefónica, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, habló sobre la aprobación de la licencia de Manuel Velasco. Dijo que así como el senador doblegó al Congreso de Chiapas, hoy doblegó al Senado.

Agregó que el grupo parlamentario del PAN se pronunció en que a pesar de que el compañero está en su derecho de solicitar licencia, se abstendrían de votar. Consideró que es una reforma constitucional a la medida del senador y se abstuvieron, había un voto de conciencia de Morena y se le negó la licencia al senador.

Luego vino la discusión, apuntó, porque se sometió nuevamente a votación un mismo tema, ella argumentó que se hiciera el jueves, pero no, parece que está acostumbrado a que sus caprichos se hagan realidad y los senadores se lo concedieron, por lo que a ella le apena con la gente que confió en ellos como sendores, por lo que el PAN en la segunda ocasión votó en contra.

Anuncios

Indicó que ella llamó a sus compañeros a que tuvieran el decoro, no de ellos, sino de una de las instituciones más preciadas en el país, que es el Senado de la República. Recordó que en la mañana hubo senadores de Morena, que en la mañana fueron muy críticos con la manera en que el senador dejaba el estado y cómo había hecho todo el procedimiento jurídico para hacer una ley a modo.

Consideró que es muy importante que el público sepa que en el PAN votaron en contra porque se violentó el procedimiento de la sesión del día de hoy.

Publicidad