Berenice Sandoval

Xalapa.- La segunda megamarcha realizada por la comunidad universitaria no logró la convocatoria que se vio durante la primera marcha para exigir el pago de los adeudos al Gobierno del estado.

Desde antes de las 9 de la mañana, la comunidad universitaria se reunió en tres puntos: en la zona Universitaria, en el campus de Arco Sur y en la Facultad de Economía, para marchar hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Vestidos en su mayoría de blanco, en esta ocasión el contingente reunido en la zona Universitaria no fue tan numeroso como en la marcha pasada, pues aunque se convocó, muchos temen por su seguridad a raíz de los hechos de violencia registrados en el estado.

En esta ocasión, no hubo consignas ni gritos contra el Gobierno del estado, si acaso se dejó escuchar un ligero “UV, UV”, entre los contingentes que se iban uniendo a la marcha de este viernes.

a46728ea-a668-41f7-b713-af9ff24ecda2

Tampoco hubo discurso de la rectora o mensaje al inicio de la marcha, no hubo muestras de reclamo además de esta caminata silenciosa que avanzó por varias calles de la capital del estado.

Es más, Ladrón de Guevara González no bajó de la Torre de Rectoría con su séquito, como en la marcha anterior, en esta ocasión se resguardó en el restaurante La Pérgola, en donde esperó hasta la hora marcada para iniciar la marcha.

Los universitarios incluso acortaron su recorrido y avanzaron por Diego Leño y así evitaron caminar dos cuadras más hacia el centro de la ciudad. Los universitarios ni siquiera respondieron a las muestras de apoyo de taxistas y personas que se unieron a ellos.

Publicidad