Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron la marcha a 34 meses de los hechos en Iguala, Guerrero.

Con un contingente de 400 personas, los familiares salieron del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez donde ofrecerán un mitin para exigir a las autoridades que cumplan con los acuerdos para el esclarecimiento del caso.

Ermenegildo Ortega, padre de uno de los estudiantes desaparecidos confirmó que el próximo mes tendrán una fecha para reunirse con la Procuraduría General de la República (PGR).

“Tenemos ya una fecha planteada, pero lo que queremos es que queremos la respuesta, el resultado de nuestra exigencia, tiene que ser con el procurador, hasta el día de hoy ese fue el acuerdo y nos seguimos manteniendo, pero puede cambiar si hay acciones diferentes, pero tenemos esa reunión acordada” dijo Ortega. Sin la presencia del representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, así como de los voceros Felipe de la Cruz y Meliton Ortega, quienes viajaron a otros estados para mantener las manifestaciones, los padres se dirigirán a los asistentes en un mitin. Hasta el momento, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez están cerradas a la circulación por el paso de loa manifestantes.

Publicidad