El expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala no son vistos como adversarios en el Partido Acción Nacional (PAN), por el contrario, defienden los mismos intereses que éste y por lo tanto, tienen las puertas abiertas, señaló el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del albiazul, Fernando Rodríguez Doval.

El exdiputado federal indicó que aún cuando Calderón y Zavala logren conformar un nuevo partido político, podrían caminar juntos con el panismo.

Aprovechó para señalar que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya también sigue trabajando de cerca con el partido, aunque por el momento su participación no es tan visible en términos públicos.

Anuncios

“Margarita Zavala y Felipe Calderón también saben que las puertas del PAN siempre estarán abiertas, independientemente de que saquen o no sin nuevo partido. Es decir, aún suponiendo que lograrán sacar adelante su partido, ese partido y Acción Nacional serán partidos que caminarán de la mano porque defenderán los mismos intereses”, indicó.

“Nosotros nunca los veremos como rivales, sino los veremos como gente con la qué hay que construir juntos. En estos momentos México necesita la unión de todos los demócratas y esa unión es la que queremos articular desde el Partido Acción Nacional”, agregó el exdiputado federal.

Entrevistado en el marco de la reunión de Consejo del albiazul, llevada a cabo este sábado en su sede nacional, Rodríguez Doval enfatizó que es interés primordial de la dirigencia a cargo de Marko Cortés convocar a la suma de fuerzas, incluyendo a destacados liderazgos  como el expresidente Vicente Fox, que recientemente retornó a las filas del partido; o bien a renombrados representantes de la sociedad civil.

En el caso particular del excandidato Anaya Cortés, ha estado siguiendo de cerca las reuniones de Consejo, ha acudido algunos encuentros de la Comisión Política, por lo que su carácter de panista sigue firme, enfatizó el integrante de la dirigencia.

Publicidad