Berenice Sandoval

Xalapa.- La aspirante a la Diputación Federal por el Distrito de Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, informó que procedió penalmente en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) por perjuicio contra su persona en el caso del accidente automovilístico del que fue protagonista en Boca del Río.

En ese sentido, abundó que un juez federal comprobó que la Fiscalía actúo de manera irregular en la integración del caso, por lo que le quitó todas las agravantes pues se demostró que no existió ni estado de ebriedad ni temeridad de su parte.

“Tengo una denuncia contra todos, contra la Dirección de Reinserción Social porque se violó el amparo federal, luego de que a mí me trasladaron a Tuxpan amparada a base de golpes, violando muchos de mis derechos porque nunca se me permitió atención médica, no me dejaron salir a un hospital, me trataron todo el tiempo como si fuera la reclusa más peligrosa del planeta”.

Además, criticó que la Fiscalía actuara de forma rápida para encarcelarla y en el caso de los jóvenes que son conocidos como “Los Porkys de Boca del Río” está demorando todo el proceso para que puedan escapar.

“Entonces terminando el juicio voy a tener con qué proceder legalmente en contra del gobernador, Javier Duarte y del fiscal porque lo que hicieron conmigo fue una barbaridad”.

Recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exigiendo que a su vez esta hiciera las recomendaciones a los funcionarios que actuaron mal en este proceso.

“Se comprobó que el proceso es completamente violatorio pero dice que no puede intervenir porque las autoridades que violaron mis derechos son estatales, no federales, y remitió el caso a la CEDH, que la tiene desde hace un año archivada, se venció hace siete meses el término para que ellos dieran su recomendación y no lo hicieron”, observó.

Publicidad