El diputado local Fernando Kuri Kuri mencionó que el próximo martes debe ser sometido a votación, el juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortíz, pues aseguró que se cuenta con todos los elementos para hacerlo.

Señaló que en la pasada sesión del Congreso, todos los grupos legislativos a excepción del PAN, coincidieron en incluir el anteproyecto de punto de acuerdo, por lo cual, ese tema debe ser discutido el lunes en la reunión previa de la Junta de Coordinación Política.

Adelantó que la postura de Juntos por Veracruz es la de continuar con el proceso de juicio político en contra del fiscal para efectuar su remoción del cargo, tal como lo establece la Constitución Política del Estado, sobre todo porque en pláticas que ha sostenido con otros legisladores se mantienen en la misma postura PRI, Morena y PRD.

Anuncios

Recordó que en la Junta de Coordinación Política, se toma el voto de cada uno de los coordinadores y si la mayoría decide incluir el anteproyecto de punto de acuerdo para iniciar juicio política contra el fiscal, entonces deberá ser incluido en la orden del día y sometido a votación el próximo martes.

Publicidad