Berenice Sandoval

Xalapa.- El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Vera Olvera, informó que la lista nominal preliminar está conformada por 5 millones 684 mil 683 electores, pero dijo que se actualizará hasta tener la definitiva. 

El funcionario apuntó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz les hizo llegar mil 324 observaciones de los partidos políticos a la lista nominal, mismas que fueron analizadas y se detectó que las mismas obedecían a personas cuyas edades oscilaban entre los 95 y 99 años.

“Se verificó y todas están vivas hasta el día que se hizo la verificación, no tenemos ninguna observación atípica y estaremos entregando el informe definitivo al OPLE para que haga las observaciones correspondientes”.

Por su parte, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Eduardo Romay Olmos, dijo que en Veracruz fueron insaculados 162 mil 471 ciudadanos para ser funcionarios de casilla y se encuentran aptos para ocupar dicha función el 5 de junio día de la jornada comicial, informó

Abundó que se visitó al 100 por ciento de los ciudadanos insaculados; es decir, 556 mil 258 veracruzanos que fueron seleccionados para conformar los centros de votación, de los cuales se capacitaron 193 mil.

Del total de aptos, se escogerán los cerca de 73 mil 87 ciudadanos que integrarán los 10 mil 441 puntos de sufragio que el INE ubicará en todo el territorio veracruzano.

Romay Olmos añadió que el próximo viernes 8 de abril se hará la segunda insaculación de ciudadanos a las 10 de la mañana en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva.

Publicidad