El grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados exhibió su autoritarismo y falta de respeto a la la ley durante la discusión esta semana de la iniciativa presidencial para reasignar el presupuesto público a la emergencia económica por el Covid-19, lo que pone en riesgo la democracia mexicana, denunció la diputada federal del PRD, Mónica Almeida.

Señaló que resulta insultante el método del grupo parlamentario del Morena y el legislador Mario Delgado y acusó a este último de tratar de pasar por encima de las facultades del Congreso de la Unión y por ello no se contó con el consenso suficiente para poder llamar a un periodo extraordinario de sesiones.

“No les quedó otra, dijo, que refugiarse en las medidas sanitarias para recular, pero a las horas el hígado y el autoritarismo les ganó y el coordinador de la bancada de Morena amenazante, señaló que si no se legisla prácticamente al gusto del presidente ‘después no anden llorando'”.

Anuncios

Almeida López anticipó que pese a que no se logró consenso y la mayoría de Morena tampoco pudo imponer su método,aún se corre el riesgo de faltar a la ley. Y agregó: “el mensaje es claro si no se hace legal lo ilegal, constitucional lo inconstitucional con la propuesta de reforma presupuestal, de todas formas se llevará a cabo”.

Te puede interesar: Rechaza Morena llamados a replantear Pacto Fiscal

Expuso que en la iniciativa presidencial se plantea que parte de las acciones tienen por objeto fortalecer el blindaje de los programas sociales y proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos, así como el otorgamiento de 3 millones de créditos a pequeñas empresas familiares

Sin embargo, aseguró que el padrón de beneficiarios no está claro debido a que lo conformaron los superdelegados, atendiendo a los compromisos político electorales que han venido generando elección tras elección.

Ante ello, la legisladora estimó que la propuesta presidencial no representa una medida, una estrategia o un plan para enfrentar la crisis sanitaria, económica y social, sino un atentado a la democracia, una violación a la Constitución y un pretexto para tener un gasto presupuestal discrecional.

Publicidad