El diputado federal Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, denunció que se le quiere ‘sacar a la mala’ de la contienda y habló sobre el desorden que ha ocurrido en dicho proceso interno.

“Me quieren sacar a la mala, lo cual es un despropósito; y no es un tema personal, es un tema de cuidar a la militancia, de cuidar mucho al movimiento. El movimiento debe ser ejemplo de prácticas democráticas y transparencia”, denunció Delgado en entrevista.

El diputado afirmó que hay quienes están manipulando el proceso y que podrían imponer a algún dirigente, lo cual considera que hace que se pierda la esencia del movimiento.

Anuncios

“No voy a denunciar a nadie, hago un llamado a la dirigencia, a todos los órganos directivos que hagan una evaluación seria de cómo va este proceso y que tomen las decisiones más adecuadas”, dijo.

“Voy a apoyar las decisiones que tomen los órganos directivos del partido, siempre y cuando pongan por delante el interés del proyecto, que cuiden a Morena. Si hay por ahí alguna mano queriendo favorecer a alguien, me parece que es un despropósito y nos vamos a equivocar”, insistió.

Delgado agregó que Morena debe demostrar que es un “partido diferente” y que no debe existir al interior miedo a la competencia ni a la democracia.

“Los vicios que tanto criticamos de los otros partidos no pueden repetirse ahora en nuestro partido”, señaló. “Si no hay transparencia, se va a perder la unidad, hay que fortalecer al partido”, concluyó Delgado.

Publicidad