Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre si el ex candidato José Antonio Meade en la negociación para el acuerdo para refinanciar la deuda y aumentar dos créditos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el banco HSBC.

Ante esto AMLO presidente descartó por completo que Meade interviniera en el acuerdo con HSBC, él dijo que “es una negociación que se llevó como cuatro meses antes de que se nombrara a Meade, consejero de un banco. No sé exactamente qué cargo, pero sí fue mucho antes. No tiene nada que ver. Además, es una situación, es un trato institucional, o sea, no fue eso”.

Lo anterior porque tan solo un día antes AMLO presidente firmó un acuerdo de refinanciamiento para fortalecer las finanzas de Pemex por la cantidad de unos 8 mil millones de dólares, al igual que la renovación de dos líneas de crédito revolventes, con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

Anuncios

Sin embargo AMLO presidente criticó que una vez que firmado el acuerdo para el refinanciamiento de la deuda de la petrolera, con los tres bancos, sus adversarios llamaron a la calificadora Moody´s para opinar sobre la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Se aumenta el monto (del refinanciamiento y dos créditos) a ocho mil millones de dólares, lo que pasa es que nuestros adversarios inmediatamente fueron a buscar a Moody´s para que opinara sobre la refinería y ya declararon que va a costar más de lo que tenemos estimado y esa fue la nota, o sea, la contraparte”, dijo.

Por tal motivo AMLO presidente dijo que la refinería es un desafío, pero se demostrará que se puede hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. 

Publicidad