Japón emitió una nueva orden que recomienda a sus connacionales evitar cualquier viaje a 18 países más, incluyendo varios latinoamericanos, a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus COVID-19.

México continúa en la lista de países a los que el gobierno japonés recomienda no viajar, la cual fue publicada el pasado 12 de mayo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo este viernes en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Anuncios

Entre los países agregados a este grupo de naciones se encuentran Cuba, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Son naciones, dijo Motegi, con las que existe poco cruce de viajeros con Japón.

La lista incluye a Argelia, Camerún, República Centroafricana, Eswatini (antigua Suazilandia), Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, San Vicente y las Granadinas, y Senegal.

Japón ha hecho la misma recomendación para un centenar de países más, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, según se iba extendiendo la pandemia de coronavirus.

Esta medida suele ir acompañada con otra orden posterior del Ministerio de Justicia en la que los países agregados a esta lista se unen a otra de esa dependencia que establece la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de esas naciones.

Publicidad