El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México ha recibido 260 ventiladores que compró directamente a la empresa Hamilton Medical, con sede en Suiza, para la atención a pacientes con Covid-19.

Al sostener una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política del Senado, el canciller aclaró que no se trata de una donación, sino de una compra que se logró gracias a las gestiones que se hicieron con el gobierno de los Estados Unidos.

Señaló que nuestro país pudo colocarse en una lista dentro del espacio de producción, por lo que recibirá un total de mil ventiladores cuándo concluya el proceso de compra con la empresa.

Anuncios

Marcelo Ebrard subrayó que, gracias a la política de apertura que mostró nuestro país desde el inicio de la pandemia, se ha tenido acceso al mercado para la compra de insumos médicos. 

No obstante, reconoció que se tienen problemas para la adquisición de ventiladores, debido a que se presentó un “dislocamiento” de la cadena global de producción.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores informó que México participa activamente en el desarrollo de protocolos para encontrar un tratamiento o vacuna contra el Covid-19.

Publicidad