El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el régimen de Venezuela no ha solicitado apoyo a México en materia de hidrocarburos, aunque si lo hiciera, su gobierno lo haría pese a una posible sanción por parte del gobierno de Estados Unidos.

En el caso de que hicieran la solicitud y sea una necesidad humanitaria, lo haríamos”, aseveró durante su conferencia de este lunes desde Xalapa, Veracruz.

Te puede interesar: Hacen bien en protestar, dice AMLO sobre caranavas del fin de semana

Anuncios

El mandatario aseguró que el gobierno de México vendería gasolinas a Venezuela por razones humanitarias, toda vez que “somos un país libre y tomamos nuestras propias decisiones“.

A principios de este mes, el Gobierno de Nicolás Maduro puso en venta combustible comprado a Irán, por lo que aplicó un sustancial incremento de precios.

La escasez de gasolina en Venezuela comenzó en marzo pasado y coincidió con el confinamiento para frenar los contagios del coronavirus COVID-19.

Desde entonces, se observaron largas colas en las que los venezolanos pasaban hasta tres días, sin que ello fuera garantía de recargar.

Aunque el tiempo de espera para comprar gasolina disminuyó desde la llegada de la gasolina iraní, sigue siendo en algunos casos de varias horas.

Pero durante los primeros días de la reapertura de las gasolineras se pudieron observar incluso protestas de ciudadanos que cortaron calles para denunciar diversas irregularidades en el suministro.

Publicidad