Haciendo muecas que evidenciaban su enojo, el diputado local Rodrigo García Escalante minimizó las acusaciones hechas por el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel del Portal, en el sentido de que en el Gobierno de Veracruz hubo simulación durante todo el sexenio, de lo cual responsabilizó a ex contralores, incluyendo a su padre Ricardo García Guzmán.

Defendió a su progenitor al asegurar que cuenta con una enorme solvencia moral y calidad ética en el servicio público, por lo cual confió, que si en algún momento es llamado a comparecer ante alguna autoridad, lo hará y tendrá los elementos probatorios para demostrar su inocencia.

Desde ahora, adelantó que cuando al interior del Congreso local se tengan que hacer revisiones a la cuenta pública del año 2016, donde su papá estuvo al frente de la Contraloría General del Estado, se abstendrá de participar y de votar en el trabajo de comisiones, para no caer en un conflicto de interés.

Anuncios

Sin embargo, aún sin conocer el posible escenario a presentarse defendió a su papá y lo deslindó de cualquier responsabilidad.

También aprovechó para criticar la gestión del titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal por acusar la simulación en el Gobierno de Veracruz hasta que terminó la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Publicidad