El Foro Nacional de Militantes de Morena se pronunció por la continuidad de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de ese partido hasta los comicios de 2021, al no existir condiciones sanitarias para realizar la renovación de sus órganos directivos por la pandemia de Covid-19 antes de la primera semana de septiembre.

En videoconferencia de prensa, la militante Irma de la Cruz indicó que este fin de semana deberían comenzar con las asambleas distritales en dos circunscripciones del país que están en semáforo rojo por Covid-19, por lo que no se pueden hacer los cambios “a los que los obliga el Tribunal Electoral para que renueven su dirigencia y secretaría general antes de que inicien la organización de las elecciones federales”.

Te puede interesar: Propone Morena elevar a rango constitucional justicia digital

Anuncios

“Ante la imposibilidad de realizar las asambleas distritales que es la base para hacer toda la renovación de Morena lo que corresponde es que nuestro Comité Ejecutivo Nacional electo el 26 de enero de este año, sea el que continúe las tareas hasta que se den condiciones para hacer el cambio de la dirección”.

Por su parte, Marcos Fuentes indicó que están a la espera de la respuesta de la Secretaría de Salud sobre la viabilidad de iniciar las asambleas distritales este fin de semana y señaló que no es posible que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los quiera obligar a lo imposible.

“Porque ellos lo que están proponiendo es que Morena salga a hacer reuniones en este momento de más de 50 gentes lo que esta prohibido, y pone en peligro la vida de los ciudadanos, porque establece, además, dicen ellos que cuando hay dos derechos se debe ponderar el derecho principal y dicen que es preponderante el derecho a la democracia sobre el derecho a la salud”.

Señalaron que las asambleas que deben realizar para renovar a sus órganos directivos se deben hacer en 300 distritos que cubren todos los rincones del país, las cuales “son masivas y superan en número a lo establecido por las autoridades sanitarias”.

Publicidad