Minimizan renuncias en el PAN

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver. (SPI).- La renuncia de algunos militantes al Partido Acción Nacional (PAN) tiene origen en una estrategia orquestada en el Gobierno para lograr disminuir el embate del blaquiazul, señaló el diputado local Julen Rementería del Puerto.

En ese sentido, indicó que la renuncia de personajes panistas como Antonio Luna Rosales, debe a temas electorales, pues en breve anunciará su próxima candidatura a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVE).

Por ello, negó que haya una ruptura interna en el PAN, e incluso dijo que nunca ha visto al partido tan sólido y unido, por lo que consideró que en una militancia que se cuenta por decenas de miles en el estado, el que se vayan dos o tres, no hace ningún efecto negativo.

“No creo que vaya a generar un efecto negativo en el partido, tengo entendido que será candidato por el Partido Verde y es lamentable que se preste a una estrategia para tratar de dividir el voto”.

Rementería del Puerto agregó que la estrategia del Gobierno y el PRI es la respuesta a su posición 12 puntos abajo del candidato de la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que buscan revertir esto.

“Buscan revetir el efecto al decirle a la gente que hay desbandadas, adjetivos de ese tipo y que no logran el objetivo que ellos quisieran y no pasa nada. Es un militante menos en el partido, pero tenemos decenas de miles en el PAN”.

Agregó que son más los militantes de otros partidos como el Partido del Trabajo y PRI, que dejan sus filas para unirse al PAN.

“No puedo dar los nombres, pero puedo asegurar que son muchos más los nombres de quienes vienen llegando, de la ‘arribazón’ que viene, que aquello que nos quieren pellizcar. La estrategia no les está ayudando y a nosotros sin estategia nos está yendo de maravilla”.

Publicidad