• Al iniciar campaña se presentó en la Fiscalía General del Estado
  • Misma acción ante la Unidad de Inteligencia Fiscal de SHCP y PGR

Jair García.

Xalapa.- De manera sorpresiva el candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, hasta por un monto de tres mil millones de pesos.

En dicha denuncia incluye como cómplices al diputado federal Edgar Spinoso Carrera y al ex tesorero Vicente Benítez, además de su amigo Moisés Mansur.

Anuncios

miyuli

Adelantó que esta misma denuncia la presentará ante la Unidad de Inteligencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y también ante la Procuraduría General de la República.

Además indicó que familias, amigos y funcionarios del gabinete de Javier Duarte se han enriquecido y cuentan con empresas y propiedades en la República Mexicana y en el extranjero, por lo cual interpondrá denuncias en el país y en Estados Unidos.

denunciajd

“Superan los 3 mil millones de pesos. Obtuvimos en EUA certificaciones escritas por Javier Duarte de Ochoa, donde consta que el adquirió el bien inmueble en Texas. En Valle de Bravo una propiedad de 200 mdp de valor, una casa con caballerizas, 100 hectáreas en la zona de reserva natural en ese lugar, además de un Hotel en España”, expresó.

Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el daño administrativo a las arcas del estado, tardará muchos años en poder resarcirse y dijo que no permitirá que se le dé carpetazo a la denuncia.

 

Publicidad