Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República y aspirante presidencial, advirtió este sábado por la polarización, confrontación y división que”envenena” a México.

El legislador morenista presentó este sábado en la Arena México su proyecto Reconciliación por México, con miras en la Presidencia en 2024.

“Estamos polarizados. Nosotros los mexicanos hablamos con gentileza y respeto; sin embargo empezamos a escuchar con mayor tono agresivo”, dijo.

Anuncios

“Se crea la percepción de buenos y malos, (la cual) se expande debajo de las descalificaciones que nos hacen más pequeños. Este país, tan culturalmente diverso, se está reduciendo. Se inventan enemigos donde había amigos”, enfatizó

Monreal Ávila aseveró que entre los partidos sucede algo similar, donde en lugar de discutir sobre contenidos y propuestas, se sustituyen por confrontación y descalificaciones.

“Se pierde la confianza en las instituciones públicas”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESARSe incrementaron los registros de trata de personas, extorsiones, violencia familiar, robo con violencia y narcomenudeo

Explicó que lo qye sucede actualmente en nuestro país “es delicado, es veneno que genera desconfianza, incluso en nuestras relaciones cercanas, enciende conflicto y, a empujones, conduce a la violencia”.

“¿Cuándo es el tiempo de terminar? Ahora. No somos grupos opuestos, somos México. Tenemos que tomar una decisión y esa es la reconciliación. Reconciliemos a México. No somos ese México deformado, somos un pueblo de valores e inteligencia. Que nada ni nadie nos achique”.

Publicidad