Los líderes de las bancadas de Morena en el Senado y en San Lázaro, Ricardo Monreal y Mario Delgado, ofrecieron “respaldo total” al presidente electo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, luego de conocerse los resultado de la consulta ciudadana.

“Creo que Andrés Manuel es muy firme en sus decisiones y más cuando son firmemente tomadas en el aspecto de una consulta, está muy tranquilo, muy sereno y obviamente respetará a los empresarios y a quienes estén en desacuerdo con esta medida, pero la medida va a seguir adelante y los representantes de los grupos parlamentarios hemos venido a decirle que cuenta con nosotros”, dijo Monreal Ávila luego de una reunión con el presidente electo en la casa de transición.

Ricardo Monreal aseguró que López Obrador está “muy tranquilo y muy claro en el propósito que tiene” con las consultas populares para acabar con la corrupción y confió en que los mercados financieros se estabilicen en los próximos días.

Anuncios

“Está muy tranquilo y creo que los mercados van a volver a su nivel de estabilidad, México está estable, luchar contra la corrupción no genera inestabilidad, luchar contra el círculos de poder arcaico tampoco es inestabilidad, creo que a la larga, al corto y largo plazo las decisiones que se están tomando serán benéficas para la nación”.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, coincidió con Ricardo Monreal y aseguró que la depreciación del peso fue mayor en 2014, cuando Enrique Peña Nieto canceló el tren México-Querétaro. “Las cosas van a ponerse tranquilas” pues el dólar “no está por las nubes, hay un movimiento pero es un movimiento todavía muy controlado, dijo.

Publicidad