Berenice Sandoval

Xalapa.-El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de ser parciales en sus resolutivos.

Dijo que los magistrados actúan como “juez y parte” en todos los casos que llegan a sus manos, con lo cual consideró que la justicia no es “pareja”, ya que se benefician otros intereses.

Anuncios

Cuestionado sobre la determinación de los magistrados del TEV que acusaron al Morena y al candidato a gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, de actos anticipados de campaña, el dirigente estatal negó haber cometido tal irregularidad antes de haber iniciado las campañas.

Por ello, adelantó que Morena se inconformará por los resolutivos del TEV, acusando que el diputado con licencia Cuitláhuac García Jiménez estaba en todo su derecho de tocar temas libremente, ya que no llamó al voto.

“Morena va a presentar sus recursos de ley obviamente estamos inconformes; no puede ser posible que a Morena se la quieran aplicar indebidamente porque no es cierto que hemos hechos actos anticipados de campaña porque nunca hemos llamado a votar antes de tiempo; ni hemos promovido nada”.

Por el contrario, acusó que los resolutivos en su contra, obedecen a un favor que le hacen al sistema que se encuentra temeroso que el Morena apuntala las encuestas para llegar a Palacio de Gobierno.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que quienes sí hicieron actos anticipados de campaña, son los candidatos de la alianza PAN-PRD y PRI y sus aliados, a quienes acusó de usar todo el aparato gubernamental para promocionar a sus candidatos.

“Además en una hora de campaña del PRI o el PAN ya se gastaron el tope de gastos de campaña de los pocos meses que quedan, pero sabemos que los tribunales también son juez y parte, por eso vamos a defendernos con la ley en la mano”.

Por otra parte, lamentó la muerte del diputado local Fidel Robles Guadarrama, que durante la madrugada perdió la batalla contra el cáncer y que este jueves es velado en la funeraria Bosques del Recuerdo.

Publicidad