Berenice Sandoval

Xalapa.- El Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que sus militantes han sido víctimas de intimidación por parte de desconocidos que amenazan a sus familias.

Al respecto, Ulises Ponce Tenorio, relató que en su casa de San Andrés Tuxtla su familia fue acosada y hostigada por sujetos que entraron y “revolvieron” sus pertenencias.

Anuncios

Este acoso, dijo, podría deberse a las acciones que Morena ha tomado para exigir que se le haga juicio político al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Expresó que este viernes tres sujetos entraron a su casa con base a engaños e intimidaciones, pues le hicieron creer a su empleada que iban de parte de su casera con el fin de hacer instalaciones, y al entrar revisaron sus pertenencias y aunque no se llevaron nada.

“Inmediatamente uno de ellos se fue a la habitación de mi esposa y mía y cerró la puerta y el otro la empezó a distraer, le dijo:quiero conocer la casa para saber dónde más vamos a poner el equipo. Recorrieron la casa y vieron unas cajas que tenemos de documentos y preguntaron qué contenían esas cajas”.

Consideró que esto puede deberse a que en próximos días iniciarán una serie de eventos para dar a conocer el libro “Juicio Político al Gobernador Duarte de Ochoa”.

Ponce Tenorio abundó que cuando se retiraban del lugar, los tres hombres amenazaron a su familia, pues le dijeron a su esposa que que conocen los movimientos de toda la familia.

“No se llevaron nada, había aparatos cosas de valor que pudieron haber sido el móvil (…) todo está en su lugar”.

Publicidad