El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no se ha resuelto la elección de alcalde en el municipio de Fortín de las Flores.
En entrevista, precisó que este caso, como el del municipio de Veracruz, siguen desahogándose en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Morena va a dar la lucha legal hasta el último recurso y no vamos a reconocer autoridades corruptas, como no hemos reconocido a Miguel Ángel Yunes. El caso de Fortín y Veracruz todavía están en la Sala Superior, que no sean mentirosos”.

Por otra parte, dijo que es inexcusable que el Partido Acción Nacional (PAN) justifique la contratación de una empresa “fantasma” en las pasadas elecciones.

“Es inexcusable el delito, debería tener vergüenza, y no el dirigente del PAN porque ese es cualquier gatillo, sino el que malgobierna, el que instruyó, los Yunes deben dar la cara, el que manda es (Miguel Ángel) Yunes “.
Negó que Morena esté detrás de los señalamientos que hizo la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) en contra del blanquiazul, al que responsabilizó de contratar a la empresa Tornado Consulting para justificar gastos de campaña, a pesar de que está señalada como una empresa “fantasma” vinculada a los desvíos de recursos por parte del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“La ley dice que a los 10 días de la contratación de la empresa está debe aparecer en el catálogo y aquí lo que se demuestra es que el contrato fue el 2 de mayo y la empresa aparece en el catálogo hasta el 19 de mayo. Está plagado de irregularidades”.
Publicidad