La bancada de Morena en el Senado pidió al Consejo de Salubridad General que considere a las industrias del vestido y el calzado como actividades esenciales, a fin de que puedan retomar sus labores y apoyar en la elaboración de insumos hospitalarios.

En un oficio dirigido al presidente del Consejo de Salubridad General, Jorge Alcocer, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, solicitó también que se considere como actividad esencial la labor que desempeñan las pequeñas y medianas empresas cuyo giro puede ser enfocado a la fabricación de insumos médicos.

Te puede interesar: Mayoría de Morena pone en riesgo democracia mexicana: PRD

Anuncios

Ricardo Monreal destacó que uno de los mayores desafíos que ha traído la pandemia de coronavirus es la afectación económica, particularmente a la industria del calzado y textil, que han sufrido fuertes embates. 

Señaló que, con el ánimo de apoyar el proceso de reactivación económica del país, así como respaldar a millones de mexicanas y mexicanos que dependen de estos sectores, podrían considerarse como actividades esenciales.   

El senador por Morena afirmó que en este momento es fundamental sumar esfuerzos para velar por los intereses del pueblo de México, por lo que respaldó la implementación de las medidas pertinentes para minimizar el impacto económico del Covid-19.

Además, reiteró que su bancada ha cerrado filas con el gobierno federal, por lo que manifestó su compromiso y unidad en la conducción de las estrategias para garantizar el bienestar de la sociedad. 

Publicidad