Mario Delgado,  presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, refrendó el apoyo de su bancada a la postura de México con respecto a la situación actual de Venezuela.

Delgado aseguró que dicho posicionamiento es responsable, respetuoso e inteligente.

Al respecto, el morenista también señaló la impotrtancia del respeto a la autonomía de los pueblos. Razón por la que celebró la participación del gobierno mexicano en el llamado “Mecanismo de Montevideo”, con el que se demostrará a través del diálogo otras maneras de alcanzar la paz en aquel país.

“Es valiosa la posición del gobierno mexicano, porque más allá de ponerse de un lado o del otro, como ocurre en la comunidad internacional, México ha decidido adoptar un posicionamiento responsable, inteligente, porque está pensando en una posible ruta de salida a través del diálogo, la negociación, el respeto a la autonomía de los pueblos y la protección de los derechos humanos”, subrayó.

A su vez, Mario Delgado remarcó que el “Mecanismo de Montevideo” funge como una iniciativa que ayudará a los actores políticos de Venezuela a resolver el conflicto de manera pacífica, integral y duradera.

“Queremos ofrecer todo nuestro respaldo al gobierno de México, al canciller Marcelo Ebrard, con esta propuesta de diálogo de respeto a la autonomía de los pueblos y para evitar la violencia”, remarcó.

Cabe señalar que el seis de febrero los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, presentaron una propuesta con cuatro etapas para resolver el conflicto en Venezuela: Diálogo Inmediato, Negociación, Compromisos y Materialización de los Compromisos, con el acompañamiento internacional.

Finalmente el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados remarcó la congruencia del actual gobierno federal de no intervenir tal como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

“Más allá de colocarse de un lado o del otro, lo que está ofreciendo es una ruta de salida, pensar en la ruta de salida en el conflicto de Venezuela es muy valiosa la propuesta que están haciendo con el mecanismo”

Publicidad