Xalapa.- Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “se anestesió”, advirtió el aspirante a la dirigencia nacional Alejandro Rojas Díaz Durán.

Dijo que el partido no ha podido seguir los pasos del presidente y hay irregularidades graves que se deben corregir. 

“Morena tienen que ir al paso del Presidente, adelante del presidente, y ahorita está pasmada, pasiva, está como anestesiada; ya despertamos al tigre y yo sí sé qué hacer, hay que encauzarlo, porque necesita canalizar su energía para gobernar bien en Veracruz y en donde ganamos” 

Anuncios

Señaló que actualmente tienen en cierre indefinido de las afiliaciones del partido hasta el 2020, lo cual dijo es inconstitucional.

“Tienen cerrada la afiliación de manera inconstitucional porque el artículo 41 de la Constitución señala que la afiliación es libre e individual y todo mexicano tiene derecho a registrarse o afiliarse a un partido político; desde el 2017 está cerrada la afiliación y se anunció que se abrirá hasta 2020”. 

Señaló que, en el caso de Veracruz, en donde en las pasadas elecciones federales aportó 2 millones de votos al presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo hay 20 mil afiliados.  

“De esos 20 mil afiliados se van a elegir 300 consejeros; es decir, que ni el 1 por ciento va a tomar las decisiones de quién será el dirigente estatal, municipales y en los distritos”. 

Publicidad