Berenice Sandoval

 Xalapa.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el candidato de este partido al Gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez, no solo repuntó en las encuestas sino que las remontó y ahora se ubica en el primer lugar de las preferencias de los electores.

En entrevista, indicó que tras el debate organizado por Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue claro el triunfo del candidato a Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pues consideró que incluso convenció a los indecisos.

Anuncios

“La gente vio en Morena la posibilidad del cambio; tenemos encuestas en que le dan una ventaja a Cuitláhuac y con la decisión que muchos tomaron ya no van a poderlo detener, porque científicamente en materia electoral el voto indeciso se defina al final de la elección”.

Anunció que el cierre de campaña de Cuitláhuac García será el próximo 29 de mayo, a partir de las 5 de la tarde en una marcha que iniciará enfrente del hotel Lois, ubicado en Boca del Río, y hasta la plaza del Magisterio.

Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara, consideró que los hechos de violencia en el estado buscan inhibir el voto de los veracruzanos el próximo 5 de junio, y consideró que el único beneficiado es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Anunciamos que iba a suceder este escenario, lo que no previmos era la violencia tan exagerada que se desató en días pasados; dijimos que previo a la elección iba a haber ruido muy escandaloso, de violencia, en virtud de que son estrategias que se aplican para inhibir la participación electoral; sé que la respuesta institucional va a ser trata de plantear que esto es un asunto solo de la delincuencia organizada”.

Por ello, llamó a las autoridades a que esclarezca los hechos ocurridos en el entro nocturno “La Madame” durante este domingo, y que resultó con la muerte de al menos cinco personas y 12 lesionados.

Publicidad