Berenice Sandoval

Xalapa.- La atracción del cómputo del Distrito 26 de Cosoleacaque es muestra de la ineptitud del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de garantizar elecciones transparentes.

Lo anterior, lo precisó el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al reprochar la actitud de los consejeros del OPLE.

“Esto es realmente una muestra de la ineptitud de los organismos electorales, de la falta de certidumbre. Si estamos aquí es porque tenenos certeza de que ganamos la elección y esperamos que nos entreguen la constancia de mayoría”.

Agregó que la tardanza en dar resultados de la elección a diputado local por ese distrito se debe a la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), de robarle la elección a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nos la hacen muy cardiaca los del OPLE, y los partidos como el PRI y el PAN, que se hacen como ‘tío Lolo’ y nos la quieren birlar, pero no nos vamos a dejar”.

Huerta Ladrón de Guevara añadió que los consejeros del OPLE, representantes partidistas y funcionarios de casilla, comenzaron con la sesión de cómputo pasadas las 2 de la mañana, a pesar de que la sesión estaba pactada para las 9 de la noche.

“No tenemos información oficial, más adelante saldrá nuestro representante, tal vez incluso empezaron más tarde a tener una compulsa de la información y están en eso”.

Publicidad