Berenice Sandoval

Xalapa.-El presidente del Comité Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que las autoridades electorales multan a su partido por cualquier pretexto.

En entrevista, minimizó la sanción equivalente a 8 millones de pesos provenientes de sus prerrogativas que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Anuncios

“Revisan 10 veces las finanzas de Morena y lo quieren multar… estamos en juicios y los lleva el partido a nivel nacional”.

Consideró que es indebido lo que hacen los órganos de Fiscalización del INE pues justificó que la amonestación surge de las irregularidades detectadas al Partido con la revisión de gastos de campaña y las cuales rechazó que existan.

Añadió que esta sanción no les afecta porque Morena recibe financiamiento de las cuotas de sus militantes.

“Morena no vive de sus prerrogativas, sino de sus voluntarios; la mitad de las prerrogativas se destinan al proyecto de universidad e incrementar la matrícula”.

Dijo que Morena no depende del recurso público para subsistir, y el gasto del Partido proviene de las cuotas voluntarias.

“Los dirigentes no cobramos, ponemos para nuestro transporte, (…) no tengo un sueldo y tengo mis ahorros tras la diputación y tengo pocos ahorros, soy un hombre austero y mi esposa trabaja”.

jlumx

Publicidad