Morena suspendió durante seis meses los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien busca la dirigencia nacional del partido.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que la resolución tuvo lugar ante una queja promovida por Carlos Alberto Evangelista Aniceto y “otros” el pasado 23 de abril.

Los quejosos señalaron que Díaz Durán cometió cuatro agravios contra los Documentos Básicos de Morena y/o contra disposiciones legales o principios rectores de la materia político-electoral dentro del proceso de renovación de la dirigencia del partido.

Anuncios

El primer agravio fue la publicación del “Plan de Organización de Morena para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el COVID-19”, en el cual Alejandro Rojas usurpó las funciones de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Te puede interesar: Morena denuncia ante FGR a Polevnsky por daño patrimonial y lavado de dinero

La segunda acusación fue por la pinta de bardas con su nombre y la leyenda “Juntos Haremos Historia” que hace alusión a la encuesta para elegir al presidente del CEN.

El tercer agravio fue la creación de una página web que solicita los datos personales de la militancia y el cuarto “la demostración constante y la calumnia” a través de redes sociales contra los dirigentes nacionales.

Al declararse fundados el primer y tercer agravio, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resolvió suspender los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz Durán del 18 de junio al 18 de diciembre.

Publicidad