Xalapa (SPI).- El secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfredo Ferrari Saavedra, se “lavó las manos” por el incumplimiento de varios programas ejes de la administración estatal.

Al comparecer ante diputados del Congreso del Estado, culpó a la crisis económica que atraviesa la entidad de la dificultad para cumplir metas de los programas estatales.

“Las condiciones financieras del Gobierno del Estado imposibilitaron que de manera oportuna se canalizaran los recursos para ser aplicados por la dependencia”

El funcionario consideró que hay rezagos y pendientes en los programas de pisos de concreto, techos firmes, sanitarios ecológicos y estufas ecológicas, proyectos productivos, huertos comunitarios, apoyo alimentario y empleo temporal, así como obras de electrificación, agua potable y alcantarillado sanitario.

Ferrari Saavedra mencionó que la asignación de los recursos con fondos estatales y federales durante el ejercicio 2016 generó un presupuesto de 524 millones de pesos, de los cuales se autorizaron 409.2 millones de pesos para inversión.

Ante este panorama, reconoció que dejará a la siguiente administración estatal el pago de dichos programas, ya que en lo que resta del actual sexenio no será posible entregarlos.

“Consideramos que en la Secretaría se dejan asentadas las bases documentales que posibilitan a la siguiente administración retomar bajo sus directrices, y en coordinación con las instancias federales y municipales, esos programas”.

Publicidad