Luego de que se vinculara a proceso al presunto agresor de Ana Gabriela Guevara, la senadora por el Partido del Trabajo advirtió que no está dispuesta a otorgar el perdón y enfatizó que está actuando como ciudadana, sin hacer uso de su fuero.

En conferencia de prensa, la legisladora por el PT consideró una falta de respeto que se diga que está usando su fuero para lograr que se castigue a Fabián España, quien fue aprehendido por el delito de agresiones dolosas y pandillerismo.

Precisó que no se trata de un tema de satisfacción personal, sino de que se haga justicia y advirtió que no estará dispuesta ni a la mediación ni a que se imponga una pena menor a su presunto atacante.

Ana Gabriela Guevara detalló que, durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, en Nezahualcóyotl, Fabián España no presentó ninguna prueba a su favor, además de que contradijo sus propias versiones de los hechos.

Indicó que Fabián España se quedó detenido por dar un domicilio falso, lo que motivó que el juez encontrara la posibilidad de que huyera, además de que lo consideró “un peligro para la sociedad”.

La ex medallista olímpica señaló además que su presunto agresor no alcanzó derecho a fianza por no tener trabajo, además de que su pena podría duplicarse por tratarse de un ex servidor público.

Publicidad