Xalapa.- La diputada local, Erika Ayala Ríos, rechazó un pacto con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para evitar que se investigue a los “aviadores”, presuntamente protegidos por el sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Lo anterior, a cambio de avalar la remoción de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del estado.

Hay que recordar que fue señalada por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, de proteger a más de 200 “aviadores” que cobraban sin trabajar en la nómina del Cobaev.

Anuncios

“En el tema de la Diputación Permanente siempre seremos coherentes y seremos corresponsables en las decisiones que hagamos en función particular y personal de cada uno de nosotros (…) no puede combinarse en ningún momento, en ningún momento de ninguna naturaleza, lo niego categóricamente”.

Señaló que su decisión de votar a favor de la remoción de Winckler Ortiz lo hizo porque creyó que es lo correcto y no por algún pacto con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Lo que hicimos es apegarnos a derecho, una vez que se demuestre que se cuenta con los documentos y certificación tendremos la obligación de revisar y adicionalmente esto tendrá que pasar al pleno para que se tomen las decisiones correspondientes”.

Publicidad