El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló ante el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, que en las negociaciones con Estados Unidos es conveniente repartir funciones pues no le conviene tomar todas las desiciones.

Así lo dijo durante la comparecencia que tanto Ebrard, como la secretaria de Economía, Garaciela Márquez, realizan tras las negociaciones con Estados Unidos en materia migratoria.

“No conviene, señor secretario, que usted absorba todas las funciones, porque perdemos el margen de maniobra…”

Anuncios

Agregó que en este país no hay primeros ministros que asuman todas las desiciones y aclaró que únicamente corresponde a la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con la ley, administrar la política migratoria y vigilar las fronteras.

Ello tras señalar dos días antes que el Secretario Ebrard estaba absorbiendo funciones de la Segob, al dar indicaciones al Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Hay o no otro pacto? 

“¿Hay otro pacto o no hay otro pacto?”, cuestionó Muñoz Ledo, tras haberlo asegurado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que el Poder Legislativo tendria que aprobar.

El diputado les recordó que el país ha sido reconocido por su trabajo en el libre tránsito de los migrantes, ante organismos internacionales, ademas de que el propio Ebrard firmó un acuerdo al respecto en Marrakech.

Ebrard asegura que sólo hace su trabajo 

Al responder en su turno, Marcelo Ebrard dijo que no busca responsabilidades por vanidad sino que sólo hace su trabajo.

Dijo que si por él fuera, estaría en Osaka, Japón, preparando lo relacionado al G20. En cuanto a los acuerdos velados, dijo que no hay nada que no esté informado a la opinión pública.

“Si por mi fuera yo estaría en Osaka, Japón, preparando el G20″

Insistió que de ninguna manera México aceptará ser Tercer País Seguro, sin embargo, senadores de oposición han declarado que todas las acciones que se han tomado pertenecen a esa medida.

Publicidad