No creemos en sus propuestas y compromisos: Colectivo en Defensa de la UV

Anuncios
Anuncios

Jair García 

Xalapa.- En el foro organizado por el “Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana”, que se desarrolla en el Salón Domo de está ciudad, participan seis de lo siete candidatos a la gubernatura de Veracruz, resaltando la ausencia del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

En la mesa de opinión denominada “La Educación Superior Pública en Veracruz: hacia una agenda de compromisos y acciones”, los académicos de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz dijeron a los candidatos y a los partidos políticos que no creen en ellos, en sus propuestas, ni en sus compromisos porque forman parte de la peor clase política de Veracruz y el país.

debate3

A pesar de ello, dijeron estar dispuestos a escucharlos para llegar a un acuerdo en beneficio de la Universidad Veracruzana.

De igual forma, los miembros del colectivo dijeron que están conscientes que la administración encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, no saldará el pasivo con la UV y por tanto a alguno de ellos corresponderá cubrir el mega adeudo que ha generado movilizaciones en la ciudad para exigir el cumplimiento de pago.

Los candidatos Juan Bueno, candidato independiente; Cuitláhuac García, Morena; Armando Méndez, Movimiento Ciudadano; Alba Leonila Méndez, Partido del Trabajo, Alejandro Vázquez, Encuentro Social y Miguel Ángel Yunes, alianza Pan-Prd son los candidatos presentes.

Xalapa, Ver, 11 de abril de 2016.- Se realizó el debate de candidatos a la gubernatura en Defensa de la Universidad Veracruzana, donde participan Juan Bueno Torio, Cuitláhuac García, Alejandro Vázquez Cuevas, Alba Leonila Mendez Herrera y Miguel Ángel Yunes Linares. /FOTOJAROCHA.COM/ Saul Ramirez
Miguel Ángel Yunes fue el primero en participar y al dirigirse a los presentes garantizó que obligará la devolución a favor de la UV de los dineros que fueron desviados durante el presente sexenio “Yo quiero ganarme la confianza de los universitarios con propuestas claras y no en una puja de quién ofrece mas presupuesto”.

El candidato de la alianza para “Rescatar Veracruz” propuso que las concesiones de los verificentros sean entregados a la Universidad Veracruzana “para que los estudiantes obtengan trabajo y la UV obtenga hasta 500 millones”

Debate de candidatos a la Gubernatura

El candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz reprochó la forma corrupta en que han sido manejados los recursos de la UV  y expresó que “hace falta una ley de educación superior para Veracruz donde se estipule el financiamiento de la UV”.

Por su parte, el candidato independiente Juan Bueno Torio mencionó que “desde el primer día resarciré el atraso provocado por el actual gobierno con la Universidad Veracruzana”. Igualmente se comprometió a respaldar todas las propuestas del Colectivo en Defensa de la UV.

Durante el turno de Cuitláhuac García, el candidato de Morena dijo que es necesario reducir el gasto corriente en el gobierno en un 20 por ciento en el gobierno y tener un ahorro de 10 mil millones de pesos que servirían para darle una buena parte a la UV.

A la par de la propuesta, García Jiménez dijo que hay que investigar “porqué no se le dieron los recursos a la Universidad Veracruzana por parte del gobierno de Javier Duarte” y que sancionará a quienes hayan desviado los recursos públicos.

En la participación del candidato de Encuentro Social, Alejandro Vázquez afirmó “es urgente pagar el adeudo a la UV para evitar se detenga la institución y deje de operar ” Planteó que los impuestos estatales se trasladen a la Universidad Veracruzana porque la institución alcanzaría unos 700 millones de pesos más.

Igualmente agregó ” La UV puede obtener recursos propios mediante financiamiento de proyectos para estudiantes de la universidad”

Durante la intervención de Alba Leonina Méndez, la aspirante a gobernadora, abanderada por el Partido del Trabajo, dijo “debe haber una reconciliación entre el gobierno del estado y la Universidad veracruzana porque el progreso de Veracruz depende de esta relación”

 

 

Publicidad