Se dio por concluida la solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, tras un acuerdo entre Morena y PAN, así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue.

El gobernador de Guanajuato señaló que hay un acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena,  luego de reunirse con él, en el marco de su asistencia a la presentación de Hannover Messe, Reunión Anual de Industriales.

Vengo de ahorita de una reunión que tuve con el coordinador de la bancada de Morena, con el presidente Monreal y, pues estamos dialogando, platicando, parece que ya hay un acuerdo y lo que decíamos desde el inicio es una propuesta jurídicamente inviable. A esto ya hay que darle la vuelta a la página. Están buscando ya darle la salida jurídica, siempre fue inviable, entonces nosotros agradecemos. Guanajuato y México merece mucho más que quedarnos empantanados en el debate de la grilla política”, declaró Sinhue.

Anuncios

Posteriormente Monreal señaló que lo más conveniente es “llevar la fiesta en paz”, aunque aclaró que las solicitudes de desaparición de poderes para Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz están en la Comisión de Gobernación y ahí se tomarán las decisiones.

Confirmó que además de Sinhue, también se reunió con el de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y con un grupo de senadores panistas, y se hizo el compromiso de que “llevaremos la fiesta en paz, y creo que es lo más correcto”.

“Le expresé yo a los gobernadores que de nuestra parte no hay ninguna motivación política en contra de ninguno. Y también tengo claridad en que lo que surge como motivación política, se tiene que resolver con conciliación política”, abundó.


Publicidad