Regina Montes

Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández, aseveró que no existen causales para que la próxima legislatura local que entra en funciones el 5 de noviembre con mayoría Morena, pueda destituir de su cargo al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

Detalló que para que se pueda llevar a cabo la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien tiene un periodo de 9 años en el cargo, debería caer en el incumpliendo de un deber legal, entre otras irregularidades.

Anuncios

Sin embargo apuntó que en este momento no existe tal por lo que los señalamientos que han hecho diputados electos de Morena y el gobernador electo, se basan sólo en caprichos y en un desconocimiento de los procesos legislativos.

“El Congreso no funciona con caprichos como con la consulta del aeropuerto, funciona con temas de legalidad, con causales que establece la propia constitución y por supuesto que si quieren revisar, lo revisamos, sin embargo no habrán causales para que eso pueda suceder, no son caprichos con lo que nos debemos dejar llevar en esta administración, tenemos que ver conforme a la responsabilidad de los intereses de los Veracruzanos y conforme a la ley”, dijo.

Sergio Hernández recordó que cuando tomó posesión la sexagésima cuarta legislatura, el grupo legislativo del PAN buscó diversas causales para destituir a Luís Ángel Bravo Contreras, quien ocupaba en ese momento la Fiscalía General del Estado, sin que pudieran acreditar las causales por lo complicado de su configuración.

No obstante no descartó que en la próxima legislatura se sumen al análisis que harán del trabajo del actual fiscal  Jorge Winckler.

 “Pueden a lo mejor terminar haciendo un juicio político, pero después del juicio político tendrá también que tener una defensa, una promoción y eso no va a suceder. No son caprichos y tiene que haber asuntos que tengan que ver con realidad y legalidades y no con caprichos político”, añadió.

Publicidad