“No es coincidencia” que el SAT haya detectado que en Boca del Río se registró al presidente Andrés Manuel López Obrador, como socio de 26 empresas.

Así lo afirmó Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en su visita a la ciudad de Xalapa.

“Lo que anunció hoy el Presidente de la República respecto de que lo dieron de alta como socio de, creo que 26 empresas, por supuesto que amerita una investigación y bueno no es casualidad que haya ocurrido en Boca del Río”.

Anuncios

Dijo que espera que se llegue a los responsables, en alusión a la familia del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, felicitando a los responsables del SAT por detectar a tiempo “este numerito” que se quería plantear.

Además, al acudir al Foro de Parlamento Abierto de Veracruz “La democracia se construye desde lo local: hacia una reforma electoral”, dijo que la suspensión de poderes en Veracruz propuesta por los senadores del PAN no procede.

“Es una figura que tiene el Senador, pero es una figura reparatoria, no constitutiva. Es decir, lo que el Senador puede hacer es constatar que no existen poderes en alguna entidad y declarar su desaparición.

“Es decir que no por a contentillo decir que desaparecemos los poderes en este Estado, o en el otro y claramente ahora sí tenemos Gobierno en Veracruz, antes tuvimos o se tuvieron aquí una pandilla de ladrones, que eran los que gobernaban, pero hoy sí se tiene Gobierno”.

Delgado añadió que el PAN está equivocado al plantear esta figura, e incluso lo debieron de hacer cuando fueron Gobierno en la entidad, considerando que el Gobierno de Veracruz enfrenta la resistencia de poderes fácticos.

Publicidad