El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este lunes a favor de que las asociaciones religiosas del país tengan acceso la radio y televisión al afirmar que su gobierno está a favor de las libertades y no se opone “a que se manifiesten todas las ideas, inclusive las posturas religiosas”.

A pregunta expresa de SDPnoticias sobre la posibilidad de que la iglesia obtenga concesiones para operar estaciones de radio o canales de TV, el mandatario recalcó que México es un estado laico, pero parte de la libertad es que todas las creencias puedan expresarse, algo que, consideró, “no perjudica”.

“Que las iglesias, de todas las manifestaciones, tengan posibilidad de tener tiempos y espacios, no lo veo mal”.

Anuncios

En todo caso, recalcó que lo anterior estadía sujeto a que existan las posibilidades técnicas para otorgar las concesiones y a que se reforme la legislación aplicable. “Tendría que hablarse sobre esto”.

Quiere AMLO que la radio y TV tengan la misma libertad que las redes sociales

Se trataría, continuó, de una manera para facilitar las cosas y hacer “que el ciudadano pueda expresarse”, tal como sucede en la actualidad con las redes sociales, donde se puede emitir opiniones sin censura y los ministros hablan abiertamente de religión.

“Entonces ¿por qué en las redes sociales sí y en los otros medios de información no? Está bueno el debate. Y por qué, a ver, sí se transmiten cosas en medios como el alcohol, el tabaquismo o los productos chatarras”.

Finalmente, señaló que se reunió la semana pasada con un grupo de la Iglesia Evangélica como se ha reunido con representantes de otras religiones, incluyendo católicos, judíos y agnósticos.

“Me acabo de reunir con la presidenta de Santander y hoy por la tarde-noche me voy a reunir con el presidente de Citi Group. Y estuve jugando béisbol también este fin de semana. Y hoy me voy a reunir con campesinos y con obreros en Tula y me reúno con todos, y tenemos que buscar la forma de estar juntos, siempre juntos, siempre unidos”.

Publicidad