Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que si alguna autoridad municipal o estatal no quiere seguir el plan de reapertura presentado por su gobierno “no habrá controversia” alguna.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1260558434291912705

En la conferencia de presentación del plan denominado “La Nueva Normalidad”, el mandatario mexicano indicó que admite el derecho a disentir y que no se va a apostar por la separación.

“Si hay alguna autoridad municipal o estatal que de acuerdo a  las características propias de cada estado decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos ni a dividirnos, no vamos a apostar por la separación”, argumentó.

Anuncios

Te puede interesar: Presentan plan de tres etapas para regresar a “nueva normalidad”

“Es muy importante que se sepa que el plan, aunque ha sido consensuado en lo general, también admite la discrepancia, el derecho a disentir”, subrayó.

López Obrador señaló que acostumbrarse a este plan de reactivación llevará algún tiempo, pero que “ya está la luz que indica que vamos a salir del túnel en que estuvimos y todavía nos encontramos. Ya hay la esperanza de que vamos a caminar hacia adelante y la esperanza es una fuerza muy poderosa”.

“Estamos en un momento estelar de la democracia en México, por eso no vamos en esta etapa a variar, es decir, no van a aplicarse medidas coercitivas,. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Este plan es de aplicación voluntaria”, declaró.

Publicidad