Xalapa, Ver.- Desde hace ocho meses que el Gobierno del estado no invierte en obra pública en los municipios, denunció el recién nombrado coordinador de alcaldes panistas y presidente municipal de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Dijo que desde que inició el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha invertido en obra pública en los municipios, a pesar de que la partida presupuestaria para los Ayuntamientos fue reducida durante este año. 

“No hubo dinero extraordinario en nuestras administraciones, en mi caso tuve 60 millones de pesos menos y el Gobierno federal y del estado tienen que ver con ir reponiendo esta falta de recursos. 

Anuncios

Agregó que dado los presupuestos limitados de los municipios se requiere de la inversión de los otros dos órdenes de Gobierno para salir adelante. 

“Desde hace ocho meses no se ha destinado presupuesto para la realización de obras, la gente lo que quiere es obra pública y eso lo que pugnaremos; vamos a ser muy firmes y fuertes en la petición ante el Gobierno del estado”. 

Deschamps Espino Barros, agregó que es necesario que también se refuerce la seguridad y se apoye a los municipios, pues dijo que en el caso de Medellín, el Ayuntamiento paga la gasolina, a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que patrullan sus calles. 

Publicidad