El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hizo un llamado a toda la sociedad, a ser en extremo responsables y no equivocarse al decidir a quiénes se les entrega la confianza de ejercer un cargo público, ya que haciendo referencia a los próximos procesos electorales, está en juego presente y futuro de la nación y la calidad y compromiso de los órganos de Estado que habrán de imponer rumbo al desenvolvimiento del país.

Durante un acto realizado por la organización “Por México Hoy” afirmó que existe un consenso de que un cambio en el modelo de desarrollo del país es indispensable, ya que no se puede seguir en el tobogán que ha significado el neoliberalismo para el deterioro social, económico, institucional y político.

Afirmó que para ello, es necesario construir mayorías, para imponerse por las vías de la democracia a los intereses y más fuerzas que se oponen al cambio y que se benefician del incremento de la desigualdad y de la pobreza.

Detalló que el proyecto “Por México” es transgeneracional, no es un movimiento electoral ni busca transformarse en un partido político mas, sino que solo podrá ser ejecutado por una mayoría y en el que la organización y una eficiente articulación resultan condición indispensable para el éxito.

Informo también que no se ha fijado fecha inamovible para alcanzar su meta principal, pero debe ser lo más pronto posible, pero la condición, insistió, es acumular fuerza, capacidad de acción, número y organización, para sobreponerse a la reacción retrógrada y entreguista.

Publicidad