Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, rechazó en su conferencia de prensa matutina de este vienes que exista algún riesgo para su gobierno por parte de la oposición.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que hay críticas y cuestionamientos sobre los cambios, pero consideró que no tienen mucho efecto, “además de que son cuestionamientos legítimos de opositores. Es normal que exista la oposición hay quienes están fuera de quicio porque si se están llevando acabo los cambios”.

Al hablar del tema del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) que tiene 300 plazas ocupadas y que tiene una inversión de 600 millones, el presidente López Obrador señaló que ya existe la oposición de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) haga las funciones del consejo.

Anuncios

Al final de cuentas si se argumenta bien la idea, la gente es la que va a decidir, no son imposiciones si se le pregunta a la gente que quiere que continúe la limpia y que se acabe la corrupción ya pudo darle el resultado de la encuesta por adelantado”, detalló el presidente de México.

AMLO comentó que no existe ningún problema en que los ciudadanos participen en las decisiones que se tomen para mejorar el Gobierno, “ese fue el cambio que ahora el pueblo cuenta, participa, es que antes se pensaba que el pueblo no existía y que los asuntos políticos eran de los políticos”.

‘La vida pública de México se decidía en lugares exclusivos’: AMLO

Al explicar lo que es hacer política, el presidente López Obrador comentó que antes se manejaba ese concepto por ‘acuerdos cupulares’, desayunos, comidas y cenas entre políticos en restaurantes famosos, ‘exclusivos para los políticos’.

En los lugares exclusivos para los políticos se decidía la vida pública de México, políticos y medios, ahora no, ahora el ciudadano, todos hasta los más humildes opinan y participan, entonces hay discrepancias, que bien que hay cuestionamientos y críticas”.

Argumentó que dará a conocer el lugar en donde vivirá en Palacio Nacional temporalmente, ya que dijo que no quiere dejar de habitar la casa donde vive actualmente.

Por trabajo voy a vivir aquí en Palacio, en un departamento que daré a conocer las dimensiones, un departamento que construyó Calderón y que lo mantuvo el presidente Peña y eso no se sabía, nunca salió una nota de que se hizo ese departamento, hasta ahora que se da a conocer que existe”, dijo el mandatario federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la nota publicada por el periódico ‘Reforma’ donde se argumentó que el mandatario federal viviría en un ‘Palacio’.

Pero que dijeron nuestros adversarios en los medios, el periódico ‘Reforma’ que iba yo a vivir en un ‘Palacio’ y en una nota dieron a conocer todos los salones del Palacio, el Salón Rosa, Salón de Embajadores y el Salón Principal cuando es un departamento que ya existía en donde voy a vivir, pero todo esto es nuevo y que bueno porque es transparencia que insisto es la regla de oro de la gobernancia”, destacó AMLO.

El mandatario federal comentó que seguirán los debates y cuestionamientos sobre los cambios en el país.

Siguen existiendo los debates y cuestionamientos, lo que significa que estamos avanzando porque hay desarrollo político”, puntualizó el presidente de México.

Publicidad