Xalapa, Ver. (SPI).- El dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, aseguró que la marcha realizada por la comunidad universitaria no tiene tintes ni electoreros ni partidistas.

Por ello, dijo que la sociedad no se debe de confundir, puesto que la marcha de este viernes es ajena a intereses políticos, dijo en torno a las críticas que ha recibido la Universidad Veracruzana (UV) por organizar una movilización en pleno proceso electoral.

“No debemos de confundir, las cosas son muy claras y quien se quiera confundir que lo haga, pero está es una lucha del pueblo y para el pueblo, es para la Universidad Veracruzana y la clase trabajadora es otra cosa ajena a la política”.

Mendoza Gutiérrez consideró que ningún veracruzano debe de ser indiferente en la defensa de la Educación Pública y de calidad, pues se trata del futuro de Veracruz, por lo que llamó a todos a defender a la máxima casa de estudios en el estado.

En entrevista durante la segunda marcha, el dirigente dijo que su sindicato  se opone a la reforma a la Ley del IPE, por considerar que afecta a los trabajadores.

Explicó que al retirar el subsidio que hace el Gobierno para pagar las pensiones de los trabajadores retirados, se ponen en riesgo las pensiones, por lo que no están de acuerdo con la iniciativa que a la fecha se encuentra en el Congreso del estado.

Y se pronunció contra la decisión del Consejo Técnico del IPE siga prestando recursos de la Reserva Técnica al gobierno del Estado, aseverando que no se debe de jugar con los derechos de los pensionados.

“El gobierno no debe de seguir haciendo deuda, estamos en contra de que se juegue con los trabajadores, a quienes se nos está endeudado día a día”.

Publicidad