Luego de que el IMSS Baja California pidiera a Eugenio Derbez no difundir fake news,  tras denunciar  a través de un video que presuntamente hay desabasto de insumos médicos, el actor y comediante respondió y aseguró que son ‘fake news’.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Derbez escribió:

“No… no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”.

Anuncios

Eugenio lamentó que se dedicara más tiempo en tratar de ocultar las cosas que en salvar vidas y explicó que ya no hablará más del tema.asto a hospitales y centros de salud.

Cabe recordar que en un video, el comediante leyó  una carta que aseguró le envió un amigo quien es médico de esa clínica, y quien le pidió supuestamente apoyo para difundir la información.

Sin embargo, luego de publicar el mensaje, el IMSS de Baja California  a través de un tweet le respondió al actor que se trataba de una noticia falsa.

“IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales“, es el mensaje publicado junto a una captura de pantalla de los supuestos mensaje falsos que se envían por Whatsapp.”

Por su parte, Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, realizó un video que compartió en redes sociales en el que le pide al actor no mentir con ese tipo de información, asegurando que el médico que Derbez menciona, no trabaja en esa clínica.

Publicidad