Xalapa, Ver.  (SPI).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que la complicidad entre PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión frenará la solicitud de juicio político contra el Gobernador.

El también diputado federal aseguró que en esa instancia los tres partidos antes señalados mantienen una cercanía cómplice que augura que este juicio político no proceda.

Dijo que prueba de ello es que no le permitieron a su fuerza política tener representación en la comisión que discutirá el posible desafuero al mandatario veracruzano violando con ello los reglamentos.

Anuncios

“Somos nueve diputados, sacamos 3.5 por ciento de los votos y tenemos 1.6 por ciento de las curules en la Cámara, por eso supuestamente no le alcanza ni el PANAL ni nosotros una representación en esta comisión.

Aseguró que eso es completamente absurdo e ilegal en la propia Cámara porque todos los grupos parlamentarios deben tener representación ahí, el problema son las componendas entre el PRI, el PAN y el PRD”.

El dirigente nacional del PES consideró que además el desafuero no es la vía para buscar que un funcionario sea juzgado por algún delito, de ahí que el PES propone que en el futuro no exista el fuero para ningún político.

“No veo yo posibilidades de que los juicios políticos prosperen con las mayorías parlamentarias que hoy hay”.

 

 

Publicidad